jueves, 26 de mayo de 2011

LA FORTALEZA DEL SOL



Así rezan las raíces de las murallas gue forjan tu historia, vigía en las alturas. Tus gentes han sufrido las más crueles de las guerras, vencedores y vencidos, siempre protegida por la fuerza más absoluta que jamás nadie podría soñar. De los Cien Escudos te llaman la Ciudad, mil batallas grabadas con sangre en las calles que hoy adornan tu corazón, estirpe de los hijos de algo que aún hoy te guardan con su propia vida bajo el manto de los campos que te abastece. Generaciones de Reyes, Nobles y Caballeros han alabado tu gallardía en la guarda de tu comarca, cubierta por el manto dorado de los albores desde la memoria de nuestros ancestros, sangriento el ocaso con que se cierne la noche, para elevarse una vez más con el esplendor que merece, la Ciudad donde Vive el Sol.



Nobleza es el aire que se respira en el corazón de tu gente;
templanza el sonido que hoy tiene eco en sus calles;
dolor el silencio que trona en barrios y rincones;
resignación los golpes en tu pecho;
valor con que afrontan una nueva batalla.

Germen y cuna de las Siete Razas conocidas;
velas por tus gentes que te abrazan al nacer;
cumbre donde vigías al caminante y ermitaño;
vuelas, sientes, escuchas, hueles, vives y amas cada uno de los instantes de quienes pisan tus entrañas para conocer parte de su Historia...

No permitas que la oscuridad ciegue el corazón de tus villanos, que cada día el Sol cubra de Oro renovando su alma para no caer en la esclavitud de la noche, y que la Belleza de tus Tierras, la Fuerza de tus Gentes, y la Sabiduría que te honra colme de dones y bienes a quienes con su sangre, luchan por devolver el Orden aplacando el Caos que estos días amenaza tu Paz.

Lorca, la Ciudad Donde Vive el Sol.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario