No ha mucho me crucé con alguien en mi eterno caminar, alguien que no me dejó indiferente a su causal irrupción en mi vida, y a quien le debo unas palabras. Aunque siempre estuvo ahí, y nunca lo supe reconocer.
Persona espontánea, soñadora y con grandes ideales. Su vida semeja transcurrir proyectando, imaginando cosas por realizar, es organizado y organizador por excelencia. Aunque no siempre logra lo que se propone, ya que su hedonismo le hace cambiar de página en cuanto algo deja de ser excitante o estimulante, motivo por el que tiende a la inconstancia. Una de sus grandes virtudes es saber disfrutar de los placeres de la vida y le agrada interesarse por los demás.
Su impulsividad trae consecuencias desfavorables. Confía plenamente en la Luz del alma poniendo su Fe en lo Superior. En el sentido más elevado indica que, sin importar la actividad elegida, su vida puede orientarse a metas espirituales como prioridad, habiendo aprendido a fluir en comunión con lo mundano y material.
Constante buscador de Paz para su alma, consiguiéndolo fielmente a través de su creatividad. Cuando se ocupa del arte, parece fluir en las aguas de un río sereno y que nada la perturba. Sin embargo, necesita hacer de sus actos un verdadero arte y no sea éste el que condicione su armonía. Puede ser muy crudo y duro consigo mismo, pero cuando hace un proceso de armonización de este cuerpo en particular, es más gentil consigo y da un poco más de espacio y tiempo para ser maestro en algo en particular.
Persona culta que gusta del refinamiento y de lo bueno de la vida: la buena comida, los buenos vinos, los viajes, los libros. A veces es tachado de elitista y hasta de prejuicioso, siendo muy cierto en algunos casos. Con una gran sensibilidad para reconocer las emociones de los demás, si bien su sinceridad sin límites, puede llegar a obstaculizar esta cualidad.
La transparencia de sus acciones de por sí es su gran regalo. A veces parece muy infantil en su manera de dar y recibir afecto y es que lo hacen sin dobleces. Persona a cuyo candor se une mucha inteligencia y energía.
En vidas anteriores esta persona luchó por vencer su vanidad para aprender muchas lecciones, por lo que en su esencia hay mucha humildad que clama por aflorar. Si el ermitaño trabaja, aprende sistemas y diversas cosas a gran velocidad. La gente lo ve como a un Maestro.
Gran proyectista que necesita aprender a poner los pies en la tierra y para ello la constancia y el compromiso con lo que hace son sus objetivos prioritarios en la presente encarnación, que como Maestro debe mostrar una calma total en todo lo que realice. Puede procesar información de tal manera que tranquiliza a las personas. Puede expresar su propia espiritualidad con sutileza y calma.
El noveno cuerpo espiritual es el cuerpo sutil, que tiene la cualidad de la calma. Su frase clave es "maestro o misterio" (impulsividad, coraje, impulso, materialismo, ingenuidad, filantropía, imperativo reflexión).
Llamado por los pitagóricos El Alfa y la Omega, la enéada, el primer cuadrado de un número impar (3x3=9). También se le ha llamado el número del Hombre, porque los 9 meses de gestación. Es el único capaz de dar vida a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Al sumar todos los números de nuestro sistema numérico(0+1+2+3+4+5+6+7+8+9) se obtiene 45, que sumado da 9, de aquí que se le llame El Perfecto, por no destruirse jamás, imperecedero.